La importancia de mantener las cocinas impolutas, ¡hoy más que nunca!

Nosotros somos fanáticos de la limpieza, ¿y vos? En todo momento nos encontramos asesorados por personal profesional de la empresa Smart Kleaning, ya que el cuidado de la higiene y la desinfección de los espacios no es algo que nos tomemos a la ligera, y creemos que hoy más que nunca, es fundamental tener inmaculadas nuestras cocinas, y de hecho, una obligación que debemos cumplir  todos aquellos que nos dedicamos a la gastronomía. 

La cocina, al ser el área en donde se manipulan alimentos, es inminente que esté limpia y desinfectada para evitar gérmenes y minimizar contagios de enfermedades diversas.  

A continuación, te dejamos una serie de consejos básicos para que tomes en cuenta al momento de cuidar del espacio en donde desarrollás tu propio arte culinario:

  • Al área de cocina y producción, no lleves ni coloques objetos que no pertenezcan allí, como por ejemplo mochilas, ropa, correo, etc.
  • En tiempos de CORONAVIRUS más que nunca, es importante lavar todas las mesas de trabajo con agua tibia y jabón, fregar y enjuagar; procurá realizar dicho proceso reiteradas veces durante el transcurso del día.
  • Todos los utensilios utilizados en la cocina deben estar esterilizados, para ello, luego de lavarlos con agua tibia y detergente, debemos fajinarlos con alcohol para matar bacterias y gérmenes, ¡todos los días!
  • Toallas y telas dedicadas a secar platos deben lavarse diariamente con agua caliente.
  • Desinfectar equipos usados para la preparación y almacenamiento de los alimentos. Esto, porque muchos no tienen en cuenta lo importante que es desinfectar los hornos, heladeras, microondas; es equipamiento donde se transmiten gran cantidad de bacterias. 

Con estos conceptos básicos de limpieza en cocina, ya estamos previniendo enfermedades y aportando nuestro granito de arena para combatir el COVID-19. 

En cuanto a los hogares, también podemos utilizar las mismas recomendaciones que mencionamos anteriormente, ya que aunque normalmente no se realicen estos procedimientos, es recomendable que ahora sí los ejecuten.

En cuanto a quienes deben alimentarse en sus trabajos, en sus oficinas, es importante que no tiren por el suelo todo el esfuerzo que han realizado en la cocina de sus hogares respecto de la limpieza y desinfección, por ello, recomendamos estar asesorados en cada uno de sus lugares de trabajo respecto de cómo limpiar para cuidarse en tiempos de coronavirus. Consideramos imprescindible capacitar al personal y dedicarle tiempo considerable e inversión al aseo. 

Podrás encontrar información sobre limpieza en https://www.smartkleaning.com.ar/oficinas/, e incluso un formulario de contacto para evacuar dudas y solicitar un presupuesto online, `para que profesionales de la limpieza se encarguen de sus espacios de trabajo. 

En estos tiempos de pandemia, debemos ser responsables y solidarios con la sociedad, cuidarnos entre todos aportando todo lo que esté a nuestro alcance. Somos insistentes en que la limpieza, al menos en estos tiempos, debe estar realizada por gente capacitada en el ámbito, que cuente con productos homologados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *