Buenos Aires: Capital de la gastronomía internacional

Si hay algo que tiene Buenos Aires es la capacidad de integrar diferentes culturas a su espacio. Eso tiene que ver con muchos aspectos, pero principalmente de la arquitectura, el lenguaje y, en muchos casos, la gastronomía. No es secreto que la mayoría de las comidas por las cuáles Argentina es reconocida provienen de la cultura nativa (el asado), española (empanadas) o italiana (pizza). Pero, a pesar de haber construido una identidad a partir de la experiencia de aquellos que llegaron en barcos, el amor por la comida típica de otras partes del mundo no se perdió en el camino.

Diferentes culturas se hacen presente en la capital de la República Argentina, y muchas de ellas han penetrado en el panorama de la ciudad con muchas ofertas culinarias. Estas son algunas de las más importantes de todas:

China

Si bien se trata de comidas de diferentes regiones y etnias, la comida proveniente de China ha causado un gran impacto en nuestro país. Las diferentes oleadas inmigratorias en el Siglo XX y XXI han hecho que, lo que antes eran un par de locales desparramados en diferentes partes de la ciudad (especialmente Belgrano, donde gran parte de la comunidad se asentó), ahora se vea reflejado en casi todo el territorio. La comida china puede encontrarse en restaurantes, puestos a la calle o incluso “tenedores libres”. El sabor suele variar, dependiendo de la zona y el precio de la comida. Pero no hay duda que hay muchas personas que no pueden resistirse a un chow fan o a una deliciosa sopa de wonton.

Española

La madre de la gastronomía argentina sigue presente en el corazón de la ciudad. Si bien la cantidad de platos de este origen que suelen aparecer en un menú típico no es tan grande, no hay duda que el amor por la comida española sigue vigente. La prueba de ello es la cantidad de lugares que se especializan en este tipo de gastronomía, desde espacios con años de experiencia como el Restaurante Lalin hasta bares que se especializan en tapeo, el romance entre los paladares argentinos y los platos provenientes de España parece ser una historia que no va a terminar en un futuro cercano.

Coreana

En las últimas décadas, la comida coreana comenzó a ganar terreno en el mundo gastronómico mundial. Sabores picantes, ácidos y dulces se entremezclan para crear algunas de las comidas centenarias que están ganándose el corazón de los argentinos. La comunidad coreana de Buenos Aires se concentra mayormente en el barrio de Flores, y es ahí donde comenzaron a aparecer los primeros restaurantes dedicados a los platos proveniente de esta península asiática. Si bien no cuenta con el mismo nivel de popularidad que gozan la china o la japonesa, la comida coreana sigue abriéndose paso y provocando sensaciones de amor es las personas que la prueban.

Peruana

Los sabores de América no se limitan a Argentina. Perú ha creado una gastronomía que es reconocida a nivel mundial. Influenciada fuertemente por los pueblos originarios y los colonizadores españoles (de cual se puede ver más sobre sus platos en el link), estos platos están llenos de carnes de todo tipo , sazonadas a la perfección. Y el ceviche, el plato más conocido de este país, es una experiencia que hay que probar al menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *