Alimentos y mascarillas: ¿una opción efectiva?

Seguramente más de una vez escuchaste que alimentos como la palta, el pepino o el limón pueden tener propiedades sanadoras para algunos problemas dermatológicos. Sin embargo, es inteligente preguntarse ¿su aplicación directa en la piel podría resultar negativa en algún caso?

Se sabe que los ingredientes naturales aportan muchos beneficios al área de la estética. De hecho, cada vez son más las empresas que abandonan los modelos de negocio que se centraban en el uso químicos para apoyar cada vez más iniciativas de cosmética natural. Uno de los ejemplos más exitosos es el de Universo Garden Angels (podés ver sus mascarillas aquí https://universogardenangels.com/collections/mascarillas), quienes han demostrado, a través de su amplia línea de productos, los numerosos beneficios de ingredientes naturales como los aceites esenciales.

Ahora hablemos de los mitos y realidades de la utilización directa de algunos de estos ingredientes:

En el caso del pepino es cierto que su uso como descongestionante e hidratante es muy efectivo, en especial para la zona de los ojos e incluso los especialistas aseguran que no existe ningún riesgo con que se utilice directamente.

Podría decirse lo mismo de la palta, puesto que su aplicación tópica no suele causar irritación, sin embargo, está demostrado que funciona mucho más en combinación con otros elementos (pero siempre en la medida necesaria y con los cuidados sanitarios correctos, lo que es más difícil que ocurra en un ambiente doméstico).

Más peligroso es el uso del limón, puesto que si bien contiene muchísimas propiedades beneficiosas para la piel, representa un riesgo si se le aplica directamente y sin el cuidado necesario al tratarse de un ácido ascórbico. Si bien en muchos casos se usa por su propiedad blanqueadora y por contener vitamina C, muy recomendada para humectar la piel, resulta muy sensible a la luz solar por lo que podría manchar el rostro.

¿Qué recomiendan los expertos? Mejor dejarle el asunto a los verdaderos especialistas. Las empresas de cosmética natural se esfuerzan por elaborar la formula perfecta para cada tipo de piel y para cada necesidad. Así tengas piel grasa o seca, acné o busques fórmulas antienvejecimiento. Solo expertos como los de Universo Garden Angels sabrán exactamente que ingredientes utilizar de acuerdo al efecto que se esté buscando y al problema que se vaya a resolver.

Podés visitar su página y ahí encontrarás infinidad de productos, no solo mascarillas desde hidratantes a secativas para el acné con aceite de tea tree, también podrás adquirir una variedad de cremas faciales y corporales, aceites, splash y muchos otros productos que van más allá de la cosmética como aromatizantes, difusores, ambientadores y más. Todo elaborado con aceites esenciales herbales, florales y frutales como aceite de limón, lavanda, sándalo, romero, eucalipto, entre otros. Los cuales además de resultar excelentes para la piel han demostrado tener también propiedades sanadoras emocionales.

Esperamos que la información te haya sido útil. Te esperamos por aquí en una próxima oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *