¿Qué no puede faltar en una fábrica de empanadas exitosa?

En Argentina, las empanadas son comida tradicional del país, pero además, es probable que las familias del país consuman al menos una vez a la semana este riquísimo alimento, dado que cuando no hay ganas de cocinar o nos reunimos con amigos, pedir el menú en cuestión siempre parece ser una excelente opción.

Así que, tener un negocio de empanadas parece ser una muy buena alternativa, ¿verdad? Si estás pensando en emprender con este platillo típico, no te pierdas todo lo que tenemos para contarte a continuación.

¿Qué se necesita para iniciar?

Antes de hablar de las herramientas, maquinaria y demás, queremos mencionar que todo emprendedor necesita contar con ocho elementos básicos antes de iniciar cualquier negocio, estos son:

  1. Compromiso y responsabilidad: Cumple con todos los acuerdos que hagas con otras personas y con vos mismo. Es decir, te comprometiste a iniciar actividad el 5 de julio, ¡ten todo listo para entonces! Cumple el horario de apertura y cierre que has estipulado, paga a los proveedores cuando has prometido hacerlo, etc.
  2. Aptitud y pasión: Tenés que ser experto en crear y vender empanadas. Especializate, creá tu mejor receta y hacé un curso de negocios que te ayude a llevar adelante tu emprendimiento. Apasionate por tu negocio.
  3. Retorno de inversión: Deberás ser hábil al momento de hacer la administración financiera de tu negocio.
  4. Elabora estrategias: Esto es en todos los sentidos, ya que si no dispones del capital para comprar el equipamiento adecuado, necesitarás planear una estrategia para alcanzarlo. Empresas grandes como Gr Maq, que se dedican a venta de maquinaria y herramientas para la industria alimentaria, podrá ofrecerte alternativas de pago y demás estrategias que te ayuden a abrir tu negocio soñado.
  5. Innovación: Crea nuevos sabores, nuevas formas, nuevos combos… ¡INNOVA! Casi de manera constante, para que tus clientes se sientan casi obligados a elegirte para probar cada cosita nueva que sacas al mercado.
  6. Capital: Vas a necesitar capital, desde dinero, hasta ayuda en mano de obra y máquinas para producir.

Ahora sí, hablemos de los elementos materiales (máquinas y herramientas) que no te pueden faltar para poner tu negocio de empanadas: máquina armadora de empanadas (te invitamos a hacer clic aquí para conocer más sobre esta máquina), mezcladora o amasadora, pelapapas, horno y freidora, accesorios para el proceso de producción tales como ollas, mesas, cucharones, etc.

Si vas a tener un local a la calle, te van a hacer falta mostradores, heladeras para complementar con bebidas y postres, un buen cartel que llame la atención y algunas sillas para quienes esperen su pedido.

Parecen muchas cosas, ¿verdad? Pero aunque no lo creas, la inversión es poca en comparación con la que otros negocios requieren.

Esperamos que tu negocio tenga mucho éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *